8 Consejos de grandes empresarios

¿A qué tu madre siempre te ha dado buenos consejos? Los consejos nutren, dan apoyo y guían, los consejos son necesarios y ante cualquier duda siempre pedimos uno o dos, o tres (son gratis)…Vienen bien para aclarar nuestras dudas y focalizar mejor. Hemos recopilado una serie de consejos de personas exitosas para aquellos recién graduados o para aquellos que se encuentren un poco perdidos en el mundo laboral.

       1. “Muchas empresas no triunfan a pesar del tiempo. ¿Qué hicieron fundamentalmente mal? Usualmente dejan de lado el futuro.” Larry Page, CEO de Google.

Mira hacia el futuro, marca objetivos a largo plazo y aprende durante el camino.

2. “Creo que no hablamos lo suficiente de nuestros errores. A mí me habría ayudado mucho tener a alguien que me dijera que  iba a fallar”. J.K Rowling, escritora.

Fracasar es natural, lo que no es normal es que te salga todo bien a la primera, así que no tengas miedo al fracaso y acéptalo como una etapa más en el proceso de aprendizaje.

3. “Di que sí a invitaciones a un nuevo país, a conocer a gente nueva, a aprender. Con un sí es como conseguirás tu primer empleo, y el siguiente, y a tu esposa, incluso a tus hijos”. Eric Schmidt, Ex Directivo Ejecutivo de Google

Hay que aprender a decir no y también a decir sí. Al decir sí también aprendes a salir de la zona de confort y descubrir nuevas experiencias.

4. ”No escuches a tus padres. Son las personas más importantes de tu vida, pero no deberías seguir los consejos que te den sobre tu vida profesional”. Brian CheskyCEO de Airbnb

Los padres también se equivocan. Es necesario escucharles pero a veces es más fácil dejarte guiar por tu intuición.

5. “Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer” – Walt Disney.

Puede ser que este sea el consejo número 1. Muchos tenemos sueños y  nos aparecen ideas de la nada, pero si no empezamos por coger un papel y boli se desvanecen, no dejes que eso pase y empieza a moverte.

  6.“Rodéate de gente positiva y sana. Nunca dejes que un capullo te deprima” – Michael Bloomberg, empresario y político estadounidense.

Esto es muy importante. No dejes que tiren tierra sobre tus sueños y si lo hacen, oídos sordos.

7. “Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma de no caer en la trampa de que tienes algo que perder por intentar algo”. – Steve Jobs

El no ya lo tienes así que no tengas miedo al rechazo y a las negativas, es importante intentar todo lo que tengas en mente.

8. “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”. Michael Jordan, jugador de baloncesto profesional.

Muy en relación al consejo de Walt Disney, mientras unos apuestan todo su sudor y esfuerzo porque algo funcione, otros sueñan y se preguntan que porqué no sucede nada de nada.