8 Herramientas para principiantes en Redes Sociales

La semana pasada te enseñamos 30 herramientas útiles para diseñar  y esta semana hablaremos de herramientas básicas para redes sociales. Si tienes un pequeño negocio pero no tienes presupuesto para una gestión profesional te dejamos una lista de herramientas para poder publicar.

En primer lugar, hay que tener muy claro que las redes sociales son esenciales, según IAB Spain el 81% de los internautas usan las redes sociales, por lo que tener presencia online es más que necesario. Que tu empresa tenga Facebook o Twitter significa que te importan tus clientes y que abres una vía de comunicación constante con ellos, para lo bueno y para lo malo. A la par, tus clientes pueden conocerte mejor, recomendarte o simplemente saber que existes. Por eso, desde Promopublic creemos que tener una buena presencia online es importante y queremos ayudar que las pequeñas empresas tengan visibilidad.

Puede que ahora mismo se te pasen preguntas parecidas a ¿cómo empiezo?, ¿qué es eso de las redes sociales?, ¿qué redes uso?, etc. Vamos a comenzar por unas herramientas básicas que vas a tener que guardarte en tus carpetas de Marcadores porque son realmente útiles y en los próximos posts trataremos de hablar sobre cómo empezar a publicar.

Hootsuite o Buffer: son dos herramientas básicas que te van a ayudar a simplificar y ahorrar mucho tiempo. Se tratan de aplicaciones en las que puedes manejar varias cuentas a la vez, y sobretodo, programar publicaciones. Puedes crear un plan de pago o gratuito, pero, si estas empezando en el mundo online, no hace falta que pagues porque por ejemplo, con Hootsuite puedes manejar tres redes sociales diferentes. Con estas herramientas puedes programar tu contenido a la hora y el día que necesitas sin tener que estar pendiente siempre de tu red social.

hootsuite-logo

Bitly: si quieres compartir enlaces pero son muy largos esta herramienta los acorta y además te muestra estadísticas sobre cuántas veces han clickado sobre ellos, desde que red social lo han hech o desde que países. ¡Para ver esta opción crea una cuenta propia!

Google Alerts: ¿tienes una empresa de pintura?, entonces seguro que te interesa estar al día sobre las novedades en el sector, decoración, tipos de pinturas, etc. Puedes hacer un seguimiento de todo lo que te interese a través de Google Alerts, te llegarán alertas a tu correo sobre lo que quieras tener información. Puedes elegir cuántas noticias quieres y cuántas veces a la semana quieres recibir actualizaciones. Seguro que encontrarás enlaces interesantes que puedes compartir.

EasyPromos: si quieres hacer sorteos, concursos o promociones esta es la herramienta ideal. Al igual que otras aplicaciones, tienes planes de pago y otros planes más limitados gratis.

imagen-destacada-easypromos

Klout: esta herramienta mide tu presencia online en las diferentes redes sociales que tengas según varios factores. Además te muestra contenido que puede interesar a tu público para que publiques y así aumentar tu popularidad. Feedly también es una herramienta útil en cuanto a contenidos, ya que te pone al día de todas la páginas que sigues. klout

LikeAlyser: si tienes una cuenta de Facebook pero esta un poco abandonada esta herramienta te dará algunos consejos y te mostrará que puntos fuertes tienes y cuales son los débiles. Es muy fácil de usar, tanto que solo tienes que pegar el link de tu página y comenzar el análisis.

TwitterAudit: seguro que sigues a muchas personas en Twitter, pero ¿son todas reales?. Esta herramienta te permite ver en porcentaje los seguidores falsos.

TwitterAudit-christiandve

Esto es lo básico, pero, hay cientos de herramientas (la mayoría son de pago) para gestionar y medir tus redes sociales. Como ya hemos dicho, estas herramientas son para que empieces tus andaduras en las redes. Estate atento a nuestras próximas publicaciones porque vamos a ayudarte a despagar tus cuentas.