Tu nombre «a lo grande» con nuestros rótulos

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Un rótulo es cualquier título inscrito en un documento o etiqueta (una leyenda, un letrero, un cartel…) que avisa, anuncia o resalta cualquier información que se quiera transmitir. En el mundo de la publicidad los rótulos están muy demandados, sobre todo en el caso de la publicidad exterior, que es aquella que se utiliza normalmente en sitios públicos y va dirigida a un público indeterminado.

Es importante que el rótulo presente un correcto equilibrio entre sus elementos y que presenten una línea de comunicación coherente, que nos permita comprender rápidamente su contenido. Se estima que siete segundos es el tiempo máximo que tenemos para impactar a un posible cliente, así es que un rótulo efectivo debería de ser impactante, fácil de comprender, breve y directo (¡y sí, los colores también son muy importantes!).

Por todo esto, los rótulos nos ofrecen ventajas que pueden ser muy útiles para nuestro negocio:

  • Actúan como herramienta publicitaria muy potente y permiten que los establecimientos y locales puedan identificarse rápidamente.
  • Fortalecen la imagen de la marca.
  • Son atractivos y consiguen captar la atención de las personas que los ven.
  • Se convierten en un recurso de marketing 24 h los 365 días del año.

 

Rótulos sin relieve y rótulos corpóreos

Como norma general podemos identificar dos grandes grupos de rótulos: los rótulos sin relieve y los rótulos corpóreos.

Los rótulos sin relieve son los más comunes y económicos. Como su nombre indica, son planos, sin letras en relieve. Los hay de dibond, que es un acabado en aluminio muy fuerte y resistente a las inclemencias del tiempo. Los hay también en plástico PVC, más flexibles que los anteriores. Y por último existen las bandejas dibond rotuladas en vinilos, que resaltan un poco más ya que sobresalen de la pared (normalmente, estos últimos suelen llevar las letras blancas o de colores claros y estar retro iluminados, para que resulten más llamativos).

Rótulos corpóreos: ¿luminosos o no luminosos?

Dentro de los rótulos corpóreos, podemos diferenciar entre los rótulos luminosos y los rótulos no luminosos.

Los rótulos luminosos son los más conocidos, ya que permiten que el rótulo sea visible durante mayor tiempo y potenciarán al máximo nuestra visibilidad. Dentro de los rótulos luminosos podemos encontrarnos con distintos tipos que se adaptarán en mayor o menor medida a nuestras necesidades:

  • Rótulos luminosos a una cara. Los más utilizados. Son rótulos que pueden tener las esquinas redondeadas o rectas.
  • Banderolas luminosas a dos caras. Son muy efectivas en calles transitadas ya que son visibles desde los dos lados de la acera. Los hay con los cantos redondeados, rectos, circulares y ovalados y pueden estar iluminados frontalmente o retro iluminados.
  • Letras corpóreas con luz. Son letras independientes en relieve, aporta una excelente imagen al negocio por su elegancia y se pueden iluminar de forma directa o retro iluminándolos.
  • Poste Barbero. El poste de barbero es un clásico. Es un rótulo vintage que está volviendo a nuestros tiempos con una gran acogida. Muy llamativo y con un excelente efecto llamada.
  • Tótem luminoso. Se usa como apoyo para la promoción de productos dentro del negocio.

Los rótulos sin iluminación, por otro lado, tienen la ventaja de que no generan ningún gasto adicional. Ideales para negocios con un horario comercial en horas de luz o que está bien ubicado, en zonas muy iluminadas. Dentro de los rótulos sin iluminación podemos encontrar:

  • Rótulos sin iluminación. Nos referimos a los típicos rótulos clavado sobre la pared , normalmente rectangulares.
  • Bandera sin iluminación. Son muy prácticas como complemento de un rótulo luminoso, ya que potenciarán nuestra visibilidad a ambos lados de la acera.
  • Banderola de lona con dos soportes. Son rótulos muy elegantes y económicos, ya que se trata de dos soportes de acero con una lona impresa de gran calidad.
  • Letras corpóreas sin luz. Son letras independientes en relieve, que aportan una excelente imagen al negocio por su elegancia y su capacidad de impacto.
  • Lonas de impresión digital. Este es uno de los rótulos más económicos. Muy prácticos para anunciar eventos, aperturas o promociones puntuales y pueden ser a una o dos caras, según su ubicación.

En Promopubic disponemos de un gran equipo de diseñadores, a tu disposición para escucharte y asesorarte sobre que rótulo sería el más adecuado para tu caso concreto. Incluso podemos combinar el diseño con la integración de la tecnología LED de última generación aportando así un sinfín de experiencias sensoriales atractivas, incluso con la posibilidad de controlarlas remotamente a través de tu smartphone u ordenador mediante conexión a Internet a través de protocolos ICP/IP. No esperes más y ponte en contacto con nosotros para darle a tu negocio la visibilidad que se merece.