No, no vendemos cerámica. Pero conseguimos que tú vendas más. ¿A que no te parece mal trato? Pues esto es lo que llevamos haciendo para Leroy Merlin desde 2014. Somos sus proveedores oficiales en distintas secciones: cerámica, césped, moqueta, suelos laminados, parquet, ferretería…
Pero hay una sección reseñable con la que trabajamos habitualmente: el mundo suelo. Realizamos todas las implantaciones llave en mano para las tiendas de Leroy Merlin España y también producimos y alicatamos todos los paneles expositores cerámicos de las tiendas de Leroy Merlin Portugal.
Inmersos en el montaje para 75 tiendas de Leroy Merlin España
El desafío que tenemos ahora por delante no es menor: cambio de colecciones de la sección cerámica con montaje llave en mano (ya sabes, esto quiere decir que nos encargamos de todo) para 75 tiendas de Leroy Merlin España, junto a las cinco aperturas de tiendas nuevas que la multinacional francesa tiene previstas en nuestro país para este 2021.
El objetivo es agilizar los cambios de estas colecciones, reduciendo los tiempos y gestionando las modificaciones de estos cambios en tiempo real, con un montón de proveedores diferentes y con una identidad corporativa propia que hay que respetar en todo momento. Además, gestionamos los envíos de los paneles expositores a cada tienda y hacemos un seguimiento de los mismos para asegurarnos que lleguen en la fecha prevista para el montaje.
En resumidas cuentas, estamos planificando y coordinando todo el proceso con las tiendas de Leroy Merlin y con nuestros equipos de montaje para que, en 35 días hábiles, las 75 tiendas tengan la nueva colección lista para exponer en sus lineales.
¿Que cómo lo hacemos?
Para poder organizar este proyecto contamos con una nave de 30.000m2 y con una plantilla de 62 profesionales (cinco de ellos gestionando exclusivamente la cuenta de Leroy Merlin).
Y así —y con muuuuuucho mucho trabajo— es como hemos conseguido que un cambio de colección cerámica en una tienda de Leroy Merlin se consiga hacer en apenas un día, sin que el montaje de la colección interfiera en la acción comercial e impida las ventas. ¡Un win-win en toda regla!