La hostelería es un sector altamente competitivo en el que la primera impresión es casi lo que más cuenta, por lo que la imagen de tu restaurante podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
En este contexto, la rotulación para hostelería se presenta como una herramienta esencial que puede transformar la visibilidad y el atractivo de tu negocio. Por eso en este artículo exploraremos algunas de las ventajas de la rotulación, utilizando como punto de partida proyectos propios como la lona de gran formato que hemos puesto recientemente en un McDonald’s de Castellón o los rótulos corpóreos que hemos hecho para diferentes clientes.
Atrayendo miradas y despertando el apetito: el poder de la rotulación impactante
Uno de los beneficios más evidentes de la rotulación en hostelería es su capacidad para atraer la atención de los clientes. ¡La rotulación es la carta de presentación de tu restaurante!
Para empezar, pongamos el caso de la rotulación que hemos hecho recientemente en un nuevo restaurante de McDonald’s en Castellón!
Como verás, imprimir una lona de gran formato fue la solución en este caso; puesto que la rotulación funcionaba como un imán para transeúntes y conductores, generando un interés que invitaba a entrar nada más abriese. ¡Arrastrando clientes a tu puerta desde el minuto 0! 😉
Rótulos corpóreos para reforzar la identidad de marca
La rotulación personalizada te permite expresar la esencia de tu marca. Cada restaurante tiene un estilo, una atmósfera y una propuesta única que la rotulación ayuda a comunicar y reforzar. Y, en muchos casos, la rotulación se convierte en un elemento fundamental para crear una experiencia coherente en todos los rincones del local, transmitiendo en todo momento la personalidad de la marca y atrayendo a posibles clientes en busca de una experiencia única.
La rotulación, un buen aliado para cualquier promoción
La rotulación no se limita a la atracción de clientes, como hemos ido viendo hasta ahora; sino que también es una herramienta eficaz para la promoción de tus productos o servicios.
¿Habías pensado en la rotulación temporal? Algunos de nuestros clientes optan por rótulos temporales para informar a sus clientes sobre promociones de temporada, menús especiales o eventos en sus restaurantes. Además, podemos cambiar rápidamente esta rotulación según tus necesidades promocionales, lo que la convierte en una estrategia versátil a la par que económica.
Rotulación en hostelería para dotar de privacidad un espacio
Podrías pensar que todo esto de la rotulación es «postureo» (a poco que nos sigas, deberías saber que no), pero la realidad es que la utilidad de la rotulación no se limita a la atracción externa. También puede «mirar hacia dentro»; y esta versatilidad es una de las claves de la rotulación para hostelería.
Por ejemplo, en el trabajo para McDonald’s que hemos visto al principio de este post, la lona de gran formato no solo anunciaba la próxima apertura del restaurante sino que también proporcionaba privacidad al franquiciado mientras se realizaban las últimas reformas antes de la inauguración.
Otro ejemplo podría ser este vinilo al ácido o vinilo efecto arenado que pusimos en las puertas de cocina del restaurante El Ceramista, que impiden ver el trasiego tras los fogones al tiempo que embellecen los cristales.
Visibilidad nocturna y luminosidad
Efectivamente, la visibilidad de tu rótulo no se limita al horario diurno. ¿Por qué no vas a querer que tu restaurante sea visible también durante la noche?
Esto lo podemos conseguir con iluminación adecuada en la rotulación (algo especialmente valioso en zonas con alta actividad nocturna) y las opciones son múltiples: rótulos luminosos, letras retroiluminadas, letreros con luces LED… ¡Contacta con nosotros y te asesoramos antes de empezar!