Los colores de 2021 para Pantone

Publicado el

El Pantone Color Institute lo ha vuelto a hacer. Ya tenemos color del año 2021, color que será tendencia tanto en el mundo de la moda como en el diseño gráfico, el interiorismo, etc. En los últimos años, hemos tenido colores de año como el fucsia en 2010, true red en 2012, esmeralda 2013 o como el blue classic en el 2020, que nos transmite paz, calma y paciencia.

Este año, ya se ha anunciado por parte la directora del Pantone Color Institute, qué colores serán los elegidos para representar este 2021. Es una composición que tiene un equilibrio potente y sólido. Dicha combinación refleja que somos más fuertes juntos según vamos avanzando, hacia un año que a todas luces parece imprevisible. Los colores elegidos han sido el Ultimate gray 17-5104 y el denominado Yellow Illuminating 13-0647.

Desde la agencia Pantone, aseguran que estos dos colores combinados transmiten a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021, con una proyección práctica y sólida como una roca. Pero al mismo tiempo, cálida y optimista. La unión de Pantone Ultimate gray 17-5104 y Pantone Yellow Illuminating 13-0647 traslada fortaleza y positividad.

Pero claro, el color del año no se elige al tuntún o porque sí. Según explican desde el Pantone Color Institute, la selección de colores la realiza un equipo de cuarenta expertos repartidos por todo el mundo, donde durante todo el año este equipo está en busca de nuevas influencias dentro de la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, moda, en nuevos artistas, etc.

Dicho equipo de expertos va variando con los años, pero hay varios integrantes fijos como Laurice Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, David Shah, reconocido consultor de color y Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, la cual citamos ahora con su descripción del nuevo color de año:

‘’La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es alfo esencial para el alma humana.’’ – Leatrice Eiseman

¿Qué opináis? ¿Os gustan los colores elegidos por el Pantone Color Institute para este 2021? A nosotros nos encantan, de verdad y es un elemento que tenemos muy en cuenta a la hora de realizar nuestros diseños, sean cuales sean. Pensamos que son una combinación que funciona a la perfección, donde el gris transmite sensación de fuerza, de algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo, mientras el amarillo es un sol que nos trae alegría, prosperidad y gratitud en un tiempo en el que se está produciendo gran cantidad de cambios en el paradigma social.