Las nuevas tendencias de impresión para 2021

Publicado el

El mundo cambia muy rápido, sobre todo si hablamos de tecnología. Estar informado de las novedades es algo fundamental, ya tanto sea en el mundo de la informática como en el que nos atañe ahora mismo: la impresión.

Hay muchos tipos de impresión; desde la impresión digital, pasando por el offset, la flexografía, impresión tipográfica, huecograbado y la serigrafía. Pero eso lo vamos a dejar para otro momento porque hoy vamos a hablar sobre las tendencias de impresión que veremos a lo largo de este 2021. Este año habrá que tener en cuenta, sobre todo:

  • Diseño. En el mundo de la publicidad, el diseño es muy importante. En este 2021, los diseños de impresión estarán muy relacionados con el sector de la moda y la decoración. Y como vamos viendo ya estos años atrás, el estilo vintage vuelve para quedarse.
  • Sencillez. Cada vez podemos ver menos diseños tan sobrecargados y se apuesta más por la sencillez y el minimalismo. Siempre hay que recordar que menos, es más.
  • Riqueza cromática. Este año veremos diseños muy coloridos, sin olvidar el minimalismo, dejando de lado las tendencias de los años anteriores en los que el diseño se centraba en un solo color. La combinación entre blanco y negro dará mucho que hablar en este 2021.
  • Packaging a medida. Hay que tener en cuenta al potencial público al que te diriges para así crear un packaging llamativo y a medida del consumidor. Por ejemplo, si vendes artículos para moteros, tu packaging debe de ir por esa línea del motor, gasolina y rock n’ roll.
  • Sostenibilidad. Todos los años hay más conciencia medioambiental y se hace por cuidar más el planeta y el mundo de la impresión no puede quedarse atrás. Más papel y menos plástico es lo que veremos este 2021.
  • Personalización del mensaje. Las impresiones personalizadas para los clientes son una tendencia que van a seguir las empresas en 2021 porque, cuánto más especial hagamos sentir al cliente, más fiel se volverá a la marca.

En Grupo Promopublic, somos sabedores de todas las tendencias que giran alrededor de nuestro sector para estar siempre a la vanguardia y ofrecer un producto novedoso, moderno y de actualidad a nuestros clientes, los cuales, nos avalan y confían en nuestro trabajo ya que todavía siguen contando con nosotros. Uno de nuestros fuertes es la impresión de gran formato, así que te invitamos a que contactes con nosotros y que nos cuentes tu idea. Seguro que podemos hacerla realidad superando tus expectativas. ¿Hablamos?