Packaging: más que un contenedor, tu imagen

Promopublic on 8 diciembre, 2020

Muchos diseñadores hablan de la importancia del packaging y consideran que es la parte más importante del producto, más allá del propio producto. Y esto ocurre porque el packaging aporta un valor añadido para protegerlo, transportarlo, exponerlo y venderlo.

En Promopublic valoramos la importancia que tiene tu marca y su imagen. Y sabemos que cuando el cliente recibe el producto solo podemos aceptar un Wowww! com respuesta, porque una primera impresión satisfactoria es lo que te hace diferenciarte de la competencia. ¡Es tu mejor carta de presentación!

Ejemplo de packaging diseñado por Promopublic

Lo cierto es que un packaging puede ser de tantos tipos, formas y colores como te puedas imaginar, ajustándose siempre a un presupuesto para que la combinación precio/calidad sea la que estás buscando y puedas elegir materiales que sean acordes al producto que vamos a ofrecer. ¿Ejemplos? Muchos: madera de mayor o menor espesor, cartón en todas sus variantes, plástico, metacrilato… Incluso la combinación de materiales puede ser un acierto. ¡Deja que nos encarguemos nosotros!

Packaging diseñado por Promopublic con toda la información del producto incluida

Algunos consejos para completar un buen packaging

Ya hemos visto el porqué y el cómo. Ahora veamos cómo completar la ecuación, ya que es la única manera de llegar como debes a tus clientes y conquistar su atención.

  1. Elige las cajas o bolsas del tamaño adecuado para tus productos. ¡Muy importante que el material del embalaje sea de buena calidad!
  2. No olvides añadir en el interior papel de burbujitas (muchas veces, es necesario).
  3. Añade una tarjeta o nota de agradecimiento por confiar en la marca y recuérdales a tus clientes que tienes web y que te pueden seguir en redes sociales para estar al día.
  4. Envía catálogos junto a tu producto para recomendar otros productos.
  5. Envía dentro del paquete la factura del pedido con toda la información detallada.
  6. And at last but not least… Recuérdales a tus clientes lo importante que es para ti que te hayan escogido a ti y no a tu competencia.

Tienes que saber que esto no acaba aquí, que hay muchísimos más tipos de packaging que no hemos mencionado que puede que se adapten mejor a tus necesidades. Así es que si estás buscando el packaging que mejor se adapte a tu producto no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte a conseguir lo que estás buscando. ¡HABLEMOS!

Otro ejemplo de packaging diseñado por Promopublic