¿Por qué el diseño es tan importante para tu marca?

Promopublic on 18 diciembre, 2020

Definimos Diseño como el resultado de la búsqueda de una solución idónea a una problemática en particular, tratando de ser práctico y estético al mismo tiempo y atendiendo a diferentes aspectos como la forma, la funcionalidad, la operatividad y la vida útil del diseño en cuestión.

Por esto mismo (y quizá ahora más que nunca) un buen diseño lo es todo para tu negocio y/o para tu marca. Porque si hablamos de diseño no podemos quedarnos en un logo bonito; sino que el diseño va mucho más allá y empapa todos los procesos de tu marca, por lo que al menos debería de cumplir estas funciones:

  • Ayudar a que el público entienda y disfrute mejor tu producto
  • Ayudar a que deseemos más el producto y nos identifiquemos con él
  • Ayudar a que aumenten las ventas del producto

El diseño y las empresas

El diseño es un factor que descuidan la mayoría de empresas pequeñas. Craso error. Vamos a explicarte en tres puntos por qué es importante un buen diseño, independientemente del tamaño de tu empresa:

  • Impresiona a tus clientes. La primera impresión lo es todo. Los clientes se forman una opinión sobre ti mucho antes de comprar tus productos y lo hacen por múltiples motivos: el aspecto de tus empleados, tu logotipo o tu página web e incluso hasta por la forma en que comunicas cualquier novedad. Tu imagen es muy importante, tanto para llegar a nuevos clientes como para mantener a los que ya tienes.
  • Crea reconocimiento. Cuidar tu imagen de marca es uno de los primeros pasos para conseguir que la gente te identifique con facilidad.
  • Cohesión de marca. Alguien debería de velar por la cohesión de tu marca en todas sus adaptaciones y formas de comunicarte con tus clientes. Primer aviso 😉 

    En Promopublic tenemos esto muy en cuenta y por eso contamos con un gran equipo de diseñadores. Y con este lujo de profesionales nos atrevemos con todo: desde banners publicitarios (online y offline) como los que encontrarás aquí, hasta diseño editorial o restylings y creaciones de identidad corporativa desde cero.