¿Por qué el diseño es tan importante para tu marca?

¿Por qué el diseño es tan importante para tu marca?

Promopublic on 18 diciembre, 2020

Definimos Diseño como el resultado de la búsqueda de una solución idónea a una problemática en particular, tratando de ser práctico y estético al mismo tiempo y atendiendo a diferentes aspectos como la forma, la funcionalidad, la operatividad y la vida útil del diseño en cuestión.

Por esto mismo (y quizá ahora más que nunca) un buen diseño lo es todo para tu negocio y/o para tu marca. Porque si hablamos de diseño no podemos quedarnos en un logo bonito; sino que el diseño va mucho más allá y empapa todos los procesos de tu marca, por lo que al menos debería de cumplir estas funciones:

  • Ayudar a que el público entienda y disfrute mejor tu producto
  • Ayudar a que deseemos más el producto y nos identifiquemos con él
  • Ayudar a que aumenten las ventas del producto

El diseño y las empresas

El diseño es un factor que descuidan la mayoría de empresas pequeñas. Craso error. Vamos a explicarte en tres puntos por qué es importante un buen diseño, independientemente del tamaño de tu empresa:

  • Impresiona a tus clientes. La primera impresión lo es todo. Los clientes se forman una opinión sobre ti mucho antes de comprar tus productos y lo hacen por múltiples motivos: el aspecto de tus empleados, tu logotipo o tu página web e incluso hasta por la forma en que comunicas cualquier novedad. Tu imagen es muy importante, tanto para llegar a nuevos clientes como para mantener a los que ya tienes.
  • Crea reconocimiento. Cuidar tu imagen de marca es uno de los primeros pasos para conseguir que la gente te identifique con facilidad.
  • Cohesión de marca. Alguien debería de velar por la cohesión de tu marca en todas sus adaptaciones y formas de comunicarte con tus clientes. Primer aviso 😉 

    En Promopublic tenemos esto muy en cuenta y por eso contamos con un gran equipo de diseñadores. Y con este lujo de profesionales nos atrevemos con todo: desde banners publicitarios (online y offline) como los que encontrarás aquí, hasta diseño editorial o restylings y creaciones de identidad corporativa desde cero.