Todo lo que necesitas saber del diseño editorial

Promopublic on 22 enero, 2021

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la creación, maquetación y composición de publicaciones como por ejemplo revistas, periódicos o libros y, en general, marca cómo ha de distribuirse el contenido en cualquier medio escrito que combine texto con imágenes. En Promopublic esto lo tenemos muy en cuenta. ¡La experiencia es un grado!

Nuestro equipo de diseñadores  —qué digo equipo, EQUIPAZO— está especializado en atraer las miradas del público. Conseguimos que cualquier publicación resulte atractiva a simple vista y logre transmitir todo su contenido sin saturar ni ser cargante. Y además lo hacemos bellísimo 😊

Algunos conceptos sobre diseño editorial

  • Formato. Que puede variar muchísimo, dependiendo del tipo de pieza que tengamos entre manos. No es lo mismo maquetar un mismo libro con tapa dura que en su versión de bolsillo, más pequeño.
  • Retícula. Esta es la base de la diagramación y con ella se ordena y se equilibra la composición de las páginas de la publicación.
  • Tipografía. Es importante elegir bien la tipografía, ya que lo que transmitamos con nuestro diseño dependerá en parte de ella.
  • Color. Los colores transmiten emociones, por lo cual también serán una parte esencial en nuestro diseño.
  • Elementos gráficos. Las imágenes son los elementos gráficos más comunes, pero no las únicas. Existen las gráficas, tablas, figuras, iconos, planos, y un montón más de recursos que te ayudarán a vestir tu diseño.
  • Programas de diseño editorial. Para la correcta maquetación de elementos multipágina existen softwares específicos que nos facilitan mucho el trabajo (y la vida en general 😬). Nuestro pre: Adobe InDesing.

 

El área editorial es una de las más completas del mundo del diseño gráfico, pero en Promopublic llevamos muuuuchos años creando catálogos y otros formatos editoriales. Potenciando tu marca, clarificando la información de la manera más estratégica posible y, por supuesto, con personalidad propia. ¿Hablamos?