Descubriendo las tendencias en diseño de interiores y decoración para 2024

Publicado el

Cada año llegan nuevas tendencias a todos los ámbitos (por ejemplo, el color del año en 2023 está siendo el Viva Magenta) y, como no podía ser de otra manera, esto lo vemos también reflejado en cuanto a tendencias en el diseño de interiores y la decoración.

El caso es que Casa Decor ha presentado en Madrid las tendencias que están marcando y marcarán en los próximos meses el interiorismo y la decoración… Y nosotros, por supuesto, no hemos faltado a la cita. ¡Vamos allá!

Visita de Promopublic | Tendencias Casa Decor

Según hemos podido ver, 2024 trae consigo una serie de tendencias emocionantes para los profesionales del interiorismo y la decoración, que ya están marcando la pauta en el sector y que explotarán en unos meses.

Así que, si eres un apasionado del diseño, el interiorismo, la decoración o incluso la construcción y estás buscando inspiración… ¡Sigue leyendo!

Tendencias Casa Decor Visita Promopublic 17
Tendencias interiorismo Casa Decor (© Promopublic)

Tendencias Interiorismo 2024: Espacios sostenibles y funcionales

Claves tendencias interiorismo: Diseños Eco-Friendly

La sostenibilidad ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad en el mundo del diseño de interiores. Los profesionales están optando por utilizar materiales reciclados y naturales como madera, piedra y textiles orgánicos. Además, la incorporación de plantas en el diseño de interiores no solo es estéticamente agradable, sino que también mejora la calidad del aire y crea un ambiente relajante.

Tendencias Casa Decor 2023 2024 Materiales
Tendencias Casa Decor (Foto: Nacho Uribesalazar)

Claves tendencias interiorismo: Espacios multifuncionales

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, lo que ha llevado a la necesidad de espacios más versátiles y multifuncionales en nuestros hogares. La tendencia en el 2024 es aprovechar al máximo cada rincón del espacio, utilizando muebles transformables y soluciones de almacenamiento inteligentes.

Tendencias Casa Decor Visita Promopublic 09
Tendencias interiorismo Casa Decor (© Promopublic)

Tendencias en el diseño de interiores para 2024: Colores y texturas

Claves tendencias diseño de interiores: colores terrosos y cálidos

Los colores terrosos y cálidos, como los marrones, ocres y terracotas, seguirán dominando el diseño de interiores en 2024. Por norma general, son tonos naturales con los que se pueden crear ambientes acogedores y confortables, además de combinar fácilmente con otros colores y texturas.

Claves tendencias diseño de interiores: formas y texturas orgánicas

En esta misma línea, en 2024 las formas y las texturas orgánicas y naturales seguirán siendo protagonistas en el diseño de interiores. Materiales como el lino, el algodón y las fibras naturales son ideales para darle un toque más acogedor y auténtico a los espacios. Además, las líneas suaves y redondeadas harán más acogedores los espacios.

Tendencias Casa Decor 2023 2024 Formas organicas
Tendencias Casa Decor (Foto: Nacho Uribesalazar=

Tendencias en decoración para 2024: personalización y piezas únicas

Claves tendencias decoración: Piezas únicas y personalización

Los diseñadores buscan crear ambientes con carácter y personalidad, por lo que parece que el 2024 será el año de las «piezas únicas». Los objetos de arte, antigüedades y muebles de diseño serán las estrellas y parece que aumentará el número de colaboraciones entre artistas y diseñadores de interiores.

Tendencias Casa Decor Visita Promopublic 16

Además, la personalización también es clave en las tendencias de decoración para el 2024. Los decoradores e interioristas están buscando formas de adaptar los espacios a las necesidades y gustos de sus clientes, utilizando soluciones creativas y a medida.

Colores terrosos y diseños eco-friendly, claves en las tendencias en diseño de interiores y decoración

Por lo que hemos podido ver, parece que las tendencias interiorismo, diseño de interiores y decoración —a estas alturas y para el 2024— se centran en la sostenibilidad y la funcionalidad, los colores cálidos y la personalización. La realidad es que los profesionales del sector están adoptando enfoques más conscientes y adaptativos para crear espacios que no solo sean estéticamente atractivos, sino también acogedores y respetuosos con el medio ambiente.

Tendencias Casa Decor 2023 2024
Tendencias Casa Decor 2023 2024

La sostenibilidad y el diseño eco-friendly son ya, por tanto, aspectos fundamentales en las tendencias de interiorismo para el 2024, lo que demuestra la importancia de cuidar nuestro planeta de manera activa y utilizar sus recursos de manera responsable.

Los espacios multifuncionales, los colores terrosos y las texturas orgánicas también están cobrando protagonismo, ofreciendo soluciones prácticas y estilizadas para la vida moderna.

La decoración en el 2024 se inclina también hacia la personalización y la incorporación de piezas únicas, lo que va a permitir a los diseñadores y decoradores crear espacios con carácter y personalidad, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada cliente.

Para ir cerrando… Las tendencias de diseño de interiores y decoración para el 2024 prometen traer innovación, funcionalidad y estilo a nuestros espacios, ofreciendo soluciones sostenibles y personalizadas que se adapten a nuestra forma de vida y reflejen nuestra identidad.

Para los profesionales de la construcción, el interiorismo y la decoración es fundamental estar al tanto de estas tendencias y aplicarlas en sus proyectos. Y tú dirás… ¿pero no sois nada de eso, no? Técnicamente no 😬

Pero, además de que compartimos inquietudes (sobre todo nuestro departamento de Diseño), estamos en contacto directo con clientes que sí lo son. ¡Y nos importa mucho entender sus necesidades y sus inquietudes! 😉