Por qué un vídeo corporativo puede ser tu mejor opción

Publicado el

El vídeo corporativo es una solución perfecta por varios motivos. No lo es solo porque te permite mostrar al mundo tu proyecto (que también), sino también porque te permitirá transmitir una serie de valores a tu público y por lo tanto ese mismo público empezará a humanizar, valorar y sentir empatía por tu proyecto.

Si asentamos estas bases, el vídeo corporativo se convierte en el canal perfecto para crear una conexión entre empresa y cliente y esto, automáticamente, posiciona a la empresa como una autoridad competente en la actividad que realiza (como una fuente de información fiable o como un especialista), lo que la sitúa inmediatamente como una buena solución para el cliente.

Todo esto puede acercarnos un poco más a nuestro objetivo: que nuestros posibles clientes prefieran recurrir a nuestros servicios para cubrir sus necesidades. A este concepto se le llama top of mind: que seamos los primeros en los que el cliente piense y a quien acuda para solucionar o cubrir sus necesidades.

Ventajas de los vídeos corporativos

Un vídeo corporativo tiene una serie de características que le dan cierta ventaja sobre otros tipos de contenido:

  • Fácil consumo. En muchas ocasiones (y cada vez más con la cantidad de información que tenemos a diario a nuestro alcance), la gente prefiere consumir contenido en vídeo que hacerlo en texto u otros formatos. Es más cómodo, se digiere más rápido y es más rico en detalles.
  • Efecto inmediato. Los videos corporativos entran rápidamente en nuestro subconsciente y, si son muy agresivos, incluso pueden activar la venta por impulso.
  • Alto ratio de eficacia. En el estudio State of Social Video: Marketer Trends (Animoto, 2018) se especifica que el 73 % de los consumidores recibieron un impacto en redes sociales de alguna marca antes de realizar una compra y que el vídeo es el tipo de contenido favorito. Igualemnte, el 93 % de los marketing managers reconoce haber conseguido nuevos clientes gracias al uso de vídeos corporativos.
  • Socialmente extendido. Todo el mundo conoce el formato y es masivamente consumido. Por eso, es incluso extraño que determinadas actividades no vayan acompañadas de un vídeo. Y también ayuda la proliferación de cantidad de redes y formatos orientados puramente al vídeo (Reels e IGTV, TikTok…) que impulsan las compras a través de este formato.
  • Mayor tráfico. El vídeo es el responsable de dos tercios del tráfico de Internet. A ver si va a ser importante planificar en tu estrategia de marketing un buen vídeo corporativo…
  • Mejor posicionamiento SEO. Por esto mismo que comentamos, un vídeo corporativo subido a la red y optimizado puede hacer que tu negocio aparezca en mejores posiciones en los motores de búsqueda, por lo que es más probable que tu página web se posicione en los primeros lugares, por encima de tus competidores.

 

¡Como ves, son todo ventajas! Si necesitas un vídeo corporativo profesional, deja que nuestro equipo de profesionales (más de 30 años de experiencia, ahí es nada) te asesore. Porque en Promopublic sabemos que los vídeos tienen un alto ratio de conversión y estamos convencidos de que es una de las mejores formas de llegar a tu audiencia. Si la gente te ve, existes. ¡Así de sencillo!