El metacrilato y sus múltiples usos

Promopublic on 10 abril, 2021

¡Hoy os vamos a hablar de un material que cada vez está cobrando más protagosnimo! El metacrilato, también conocido plexiglass.

El metacrilato o plexiglass es un material casi irrompible, que se utiliza a menudo como alternativa al vidrio por su gran resistencia y ligereza. Lo podemos encontrar completamente transparente y también los hay opacos, aunque en ambos son adecuados para la impresión de elementos decorativos, fotografías, paneles informativos para tiendas o áreas de exposición. La transparencia y su particular modo de difusión de la luz hacen del metacrilato un material ideal para instalaciones únicas e impactantes.

Impresión sobre metacrilato

Al imprimir sobre metacrilato conseguimos resultados únicos que no conseguiríamos con otros soportes, por lo que hoy en día se ha posicionado muy bien en el mercado de la impresión por su bajo precio, sus propiedades, la facilidad de corte y el poco peso que tiene. Además, con una impresión a la inversa podemos ofrecer a tus imágenes un brillo que no conseguirás con otros materiales.

¿Y solo hay un tipo? Obviamente no 🙂 Metacrilato transparente de 4 mm o 10 mm, metacrilato opaco de 5 mm o 10 mm… o, como en la impresión en gran formato no nos gana nadie, también puedes contar con nosotros para imprimir tus publicidades en metacrilato de grandes dimensiones (190 x 290 cm).

Como veis, las aplicaciones de este material son diversas. Incluso lo estamos utilizando ahora, en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir,  para crear mamparas COVID-19 con las que protegernos de los aerosoles que expulsamos y así prevenir posibles contagios.

¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea para que podamos asesorarte sobre qué soporte es el más adecuado para tu proyecto!