Si al escuchar la palabra vinilo piensas en esos discos gigantes que se utilizaban —y aún hoy día se utilizan— para escuchar música, no estás en nuestro equipo. Porque nosotros nos referimos a otro tipo de vinilo, aunque compartan nombre por estar fabricados con el mismo material (policloruro de vinilo).
¡Nosotros nos referimos a los vinilos adhesivos! Estos vinilos constan de tres partes y dos de ellas son inseparables e imprescindibles para su correcto funcionamiento y colocación.
Colocación de vinilo adhesivo
En primer lugar encontramos el film de policloruro de vinilo, un material que puede ser de muchos colores y que va junto a la segunda parte de un vinilo: el adhesivo (lo que permite que nuestro vinilo aguante mucho tiempo fijado en la superficie que hayamos elegido para colocarlo). Por último, tenemos la tercera parte: el papel de soporte o papel siliconado, que es donde se mantenido unido el vinilo antes de su utilización.
¡En Promopublic somos especialistas en impresión y colocación de vinilos!
Usos del vinilo adhesivo
Los usos del vinilo son diversos y tiene aplicaciones muy variadas y creativas. Desde el simple hecho de decorar una habitación o espacio hasta la función de comunicar o anunciar algo rotulándolo en una furgoneta, por ejemplo. Dependiendo de dónde coloquemos nuestros vinilos, podremos llegar a darle una segunda vida a muchos objetos y rincones de nuestra casa o lugar de trabajo. Por ejemplo:
- Cambiar por completo la decoración de una habitación.
- Cambiar el color de un coche por completo o rotularlo con un anuncio o el nombre de nuestra empresa.
- Cambiar el aspecto de cualquier dispositivo, como un ordenador portátil, o darle un aire renovado a nuestra nevera con un vinilo para la puerta.
- Decorar una ventana.
- Decorar una moto.
- Decorar habitaciones infantiles.
En resumen, existen infinidad de tipos de vinilos, ya que es un material que está diseñado con distintos acabados y preparados para distintas superficies. Déjate asesorar por nuestro equipo para acertar con tu elección y que el resultado sea el más óptimo posible. ¿Hablamos?