Los avatares del Estadio de la Cerámica

Publicado el

Con la llegada de la pandemia, las restricciones que se se impusieron vaciaron de forma repentina los estadios de futbol. Pero nosotros nos pusimos manos a la obra con el Villarreal CF para cambiarlo y estar más unidos que nunca. Así nació #UnitsMésQueMai, una campaña con la que devolver el ambiente —y a los socios ‘groguets’— a las gradas del nuevo Estadio de la Cerámica. ¿Quieres ver cómo lo hicimos? ¡Dale al play!

#UnitsMésQueMai, más de 20.000 avatares para el Villarreal CF

Rápidamente nos pusimos manos a la obra y habilitamos un canal de comunicación para el club al que los abonados pudieran enviar una imagen suya, que nosotros nos encargaríamos de imprimir sobre soporte rígido. Posteriormente, se ubicaría a los socios en sus asientos dentro del estadio para simular el calor del público. ¿Uno de los muchos retos del proyecto? El material a utilizar, que tenía que ser rígido y muy resistente.

Finalmente nos decidimos por un cartón impermeable de nido de abeja, que aguanta a las mil maravillas las inclemencias del sol y la lluvia. ¡Pero otro reto era la sujeción de los avatares! ¿Qué pasa si hace mucho viento? Así es que, en lugar de utilizar bridas o gomas para sujetarlos, optamos por fijar directamente los avatares a los asientos.

Después de hacer todo el trabajazo de edición e impresión en tiempo récord, repartimos por todo el estadio los más de 20.000 avatares de aficionados ‘groguets’ (aunque después imprimimos unos 5.000 más por temas de mantenimiento). Eso sí: antes de cada partido, el equipo Promopublic hace una revisión exhaustiva para comprobar que todo esté en su sitio y los socios-avatares en perfecto estado.