La magia de la decoración con vinilos adhesivos

Publicado el

Si al escuchar la palabra vinilo piensas en esos discos gigantes que se utilizaban —y aún hoy día se utilizan— para escuchar música, no estás en nuestro equipo. Porque nosotros nos referimos a otro tipo de vinilo, aunque compartan nombre por estar fabricados con el mismo material (policloruro de vinilo).

¡Nosotros nos referimos a los vinilos adhesivos! Estos vinilos constan de tres partes y dos de ellas son inseparables e imprescindibles para su correcto funcionamiento y colocación.

Colocación de vinilo adhesivo

En primer lugar encontramos el film de policloruro de vinilo, un material que puede ser de muchos colores y que va junto a la segunda parte de un vinilo: el adhesivo (lo que permite que nuestro vinilo aguante mucho tiempo fijado en la superficie que hayamos elegido para colocarlo). Por último, tenemos la tercera parte: el papel de soporte o papel siliconado, que es donde se mantenido unido el vinilo antes de su utilización.

¡En Promopublic somos especialistas en impresión y colocación de vinilos!

Usos del vinilo adhesivo

Los usos del vinilo son diversos y tiene aplicaciones muy variadas y creativas. Desde el simple hecho de decorar una habitación o espacio hasta la función de comunicar o anunciar algo rotulándolo en una furgoneta, por ejemplo. Dependiendo de dónde coloquemos nuestros vinilos, podremos llegar a darle una segunda vida a muchos objetos y rincones de nuestra casa o lugar de trabajo. Por ejemplo:

  • Cambiar por completo la decoración de una habitación.
  • Cambiar el color de un coche por completo o rotularlo con un anuncio o el nombre de nuestra empresa.
  • Cambiar el aspecto de cualquier dispositivo, como un ordenador portátil, o darle un aire renovado a nuestra nevera con un vinilo para la puerta.
  • Decorar una ventana.
  • Decorar una moto.
  • Decorar habitaciones infantiles.

En resumen, existen infinidad de tipos de vinilos, ya que es un material que está diseñado con distintos acabados y preparados para distintas superficies. Déjate asesorar por nuestro equipo para acertar con tu elección y que el resultado sea el más óptimo posible. ¿Hablamos?