Disculpadnos la obviedad del título —porque aún sin conocer el término queda bastante claro que la gigantografía te ayudará un poquito si lo que quieres es destacar—, pero queríamos captar tu atención para explicar con un poco más de detalle de qué va todo esto y por qué puede ser bueno para tu empresa o proyecto ????
De entrada, si crees que esto puede interesarte, échale un vistazo a algunos de nuestros trabajos de impresión digital en gran formato.
Gigantografía: ¿de qué va todo esto?
Cuando hablamos de gigantografía hablamos de carteles, pósters o imágenes impresas en gran formato. O, lo que es lo mismo, hablamos de grandes piezas (grandísimas, en ocasiones) que podemos imprimir en materiales muy diversos (lonas, vinilos, telas, diferentes tipos de papeles…).
Si nos ponemos técnicos, la gigantografía se encarga de materializar fotografías de gran formato en una altísima calidad de impresión, con resoluciones que suelen ir desde los 320 hasta los 1440 puntos por pulgada.
Y sabemos de lo que hablamos, porque tuvimos el placer de colaborar en este sentido, hace unos años, con el fotógrafo suizo Beat Streuli en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), una exposición coproducida con la IKON Gallery de Birmingham en la que empapelamos la sala con fotografías de gran formato tomadas por el artista, unos retratos que envolvían al espectador y le hacían reflexionar sobre nuestra identidad como seres humanos.
¿Y la gigantografía publicitaria?
Pues sí, el concepto gigantografía publicitaria también existe. Y seguro que ahora que lo sabes te vienen a la mente campañas recientes de Netflix, HBO, Disney +, Prime Video o incluso Grefusa (recopilamos algunos ejemplos a continuación), en las que empapelan edificios del centro de Madrid con lonas inmensas para lanzar sus mensajes.
Esto, además de una muy buena campaña de publicidad exterior en gran formato, también se considera —por sus dimensiones— gigantografía publicitaria.
Dicho esto, si tienes una empresa, proyecto o negocio que necesita hacer publicidad de este tipo, desde Promopublic podemos acompañarte en todo el proceso: desde escoger el lugar adecuado para lanzar la campaña hasta —por supuesto— asesorarte en el proceso de impresión y en la elección de los materiales adecuados. ¡Hablemos!