Por qué la publicidad en el punto de venta (PLV) sigue reinando

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La publicidad en el punto de venta (PLV) es aún hoy en día una herramienta importante en las estrategias de marketing de muchas empresas, especialmente en el sector retail.

Como su propio nombre indica, la PLV engloba un conjunto de estrategias para impulsar las ventas en el punto de venta, lo que permite a las empresas crear un vínculo importante entre una marca y sus clientes potenciales.

Publicidad display para empresas 2 PLV Promopublic

¿Qué es PLV?

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta, un tipo de publicidad que se centra en proporcionar a los clientes recordatorios estratégicos e incentivos que animen a comprar productos.

¿Cómo? Pues piensa en tu última visita al horno de la esquina. O a la óptica, a tu bar de confianza, por supuesto a las grandes superficies… En cada una de nuestras visitas a cualquier comercio encontramos expositores, pancartas, folletos, carteles y un montón más de materiales promocionales que se colocan en el punto de venta para que compremos.

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Ejemplo de display impreso | PLV © Promopublic

Las ventajas del PLV

El PLV es una de las formas más eficaces de publicidad por su capacidad para captar la atención al instante, fomentando así las compras por impulso (y además, sigue siendo una de las formas de publicidad más económicas que existe, más aún si lo comparamos con la inversión necesaria en según qué medios digitales).

Además, más allá de las ventas, el PLV es una gran herramienta para proporcionar una comunicación eficaz en el punto de venta, garantizando que los clientes estén informados de cualquier cambio o actualización en la tienda.

Como siempre decimos en esta Santa Casa: «para vender más hay que aprovechar todas las oportunidades que tengamos.» Y esto lo tenemos marcado a fuego cuando ofrecemos nuestros servicios de publicidad en el punto de venta. ¡Si estás interesad@ contacta con nosotros para que podamos asesorarte!

Ejemplos de PLV

Uno de los ejemplos más comunes de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) son los expositores, que pueden ser de diferentes formas y que, además, son especialmente eficaces en los grandes almacenes, donde facilitan que los clientes vean los productos a la perfección. ¡El límite (casi casi) lo pone tu imaginación! Y en Promopublic nos van los retos… 😜

Como decíamos, existen infinidad de tipos de PLV, y en Promopublic nos encargamos del diseño, prototipado y fabricación de soluciones PLV para tus tiendas. Contamos con tal variedad que estamos seguros de que alguno de nuestros modelos se ajusta a tus necesidades y, si no es así, ¡o diseñamos para ti.

¡A continuación algunos ejemplos made in Promopublic!

Por qué el PLV sigue reinando

Partiendo de la base de que las formas tradicionales de publicidad siguen siendo muy eficaces aún hoy en día, en plena era digital, el PLV es una forma de publicidad clave para cualquier comercio con venta directa al público.

Estos formatos de publicidad en el punto de venta te permitirán, independientemente del tamaño de tu empresa, impulsar las ventas y generar interés entre tus consumidores.