Implantación en tienda: así lo hacemos para Leroy Merlin

Publicado el

Implantación en tienda para Leroy Merlin 02

La implantación en tienda es una disciplina relacionada con la experiencia de compra del cliente que es clave para gestionar correctamente los productos de una tienda, así como para optimizar la rentabilidad de los espacios de venta.

Desde los accesos hasta la clasificación de los productos en los diferentes lineales, una óptima  implantación en los puntos de venta nos permitirá vender más y mejor, que al final es lo que queremos conseguir.

Implantación en tienda de la nueva colección de Leroy Merlin

¡Vamos con una caso práctico! En las últimas semanas estamos inmersos en la producción de la nueva colección cerámica de Leroy Merlin, una de las secciones con más peso de la multinacional francesa. Lo que nosotros llamamos un proyecto «llave en mano».

Implantación en tienda para Leroy Merlin 03

El objetivo es agilizar los cambios de estas colecciones, reduciendo los tiempos y gestionando las modificaciones de estos cambios en tiempo real, con un montón de proveedores diferentes y con una identidad corporativa propia que hay que respetar en todo momento. Además, gestionamos los envíos de los paneles expositores a cada tienda y hacemos un seguimiento de los mismos para asegurarnos que lleguen en la fecha prevista para el montaje.

Líderes en impresión digital y promoción cerámica

En Promopublic somos proveedores oficiales de Leroy Merlin España desde 2014 en distintas secciones, además de producir y alicatar todos los paneles expositores cerámicos de las tiendas de Leroy Merlin Portugal.

En esta ocasión, hemos alicatado un total de 17.500 paneles de 1×1, más otros 71.048 paneles de mano (más pequeños) con asa, y a esto hay que sumar la impresión de unas 100.000 fichas que colocamos encima de estos paneles.

En resumen, así empieza nuestro 2022 (entre otros muchos proyectos): en solo tres meses imprimiremos y montaremos unos 90.000 paneles y 100.000 fichas para un total de 101 tiendas de Leroy Merlin en toda España. Y, como no podía ser de otra manera, trabajamos codo con codo con el cliente.

Por este motivo, recientemente han visitado nuestras instalaciones los responsables del mundo suelo de Leroy Merlin, para comprobar que todo sale a la perfección antes de la implantación en tienda. ¡Dentro vídeo!