Con la llegada de la pandemia, las restricciones que se se impusieron vaciaron de forma repentina los estadios de futbol. Pero nosotros nos pusimos manos a la obra con el Villarreal CF para cambiarlo y estar más unidos que nunca. Así nació #UnitsMésQueMai, una campaña con la que devolver el ambiente —y a los socios ‘groguets’— a las gradas del nuevo Estadio de la Cerámica. ¿Quieres ver cómo lo hicimos? ¡Dale al play!
#UnitsMésQueMai, más de 20.000 avatares para el Villarreal CF
Rápidamente nos pusimos manos a la obra y habilitamos un canal de comunicación para el club al que los abonados pudieran enviar una imagen suya, que nosotros nos encargaríamos de imprimir sobre soporte rígido. Posteriormente, se ubicaría a los socios en sus asientos dentro del estadio para simular el calor del público. ¿Uno de los muchos retos del proyecto? El material a utilizar, que tenía que ser rígido y muy resistente.
Finalmente nos decidimos por un cartón impermeable de nido de abeja, que aguanta a las mil maravillas las inclemencias del sol y la lluvia. ¡Pero otro reto era la sujeción de los avatares! ¿Qué pasa si hace mucho viento? Así es que, en lugar de utilizar bridas o gomas para sujetarlos, optamos por fijar directamente los avatares a los asientos.
Después de hacer todo el trabajazo de edición e impresión en tiempo récord, repartimos por todo el estadio los más de 20.000 avatares de aficionados ‘groguets’ (aunque después imprimimos unos 5.000 más por temas de mantenimiento). Eso sí: antes de cada partido, el equipo Promopublic hace una revisión exhaustiva para comprobar que todo esté en su sitio y los socios-avatares en perfecto estado.